Este lunes 5 de mayo comenzó el juicio contra el cantante Sean Diddy Combs. El cantante es acusado de liderar una red de tráfico sexual encubierta bajo su imperio musical.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Combs, de 55 años de edad, quien destacó una gran carrera en el hip hop, enfrenta cargos federales por crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, donde en caso de ser culpable, podría ser condenado a cadena perpetua, reseñó el medio La Opinión.
Asimismo, este caso comenzó la mañana de este lunes en el tribunal federal de Manhattan, bajo un clima mediático y con medidas de seguridad reforzadas.
LA TRAYECTORIA DE DIDDY COMBS Y SU ACUSACIÓN
Diddy Combs fue detenido tras ser acusado de haber usado su sello Bad Boy Records y su influencia para reclutar y explotar mujeres, la mayoría de ellas, jóvenes artistas o trabajadoras del mundo del entretenimiento entre los años 2008 y 2024.
De acuerdo con la fiscalía federal, el organismo afirmó que las víctimas eran drogadas, coaccionadas y grabadas sin consentimiento en encuentros sexuales que Combs denominaba «Freak Offs (Enloquecidos)».
LEA TAMBIÉN: EMILY GALAVIZ SUSPENDIÓ GIRA INTERNACIONAL: ESTO DIJO SU MÁNAGER
Ante este caso, uno de los testimonios más esperados es el de Cassie Ventura, exnovia del acusado, quien luego de su denuncia en 2023, sirvió de catalizador para la ola de demandas civiles y la investigación federal.
A pesar de que el caso inicial fue resuelto fuera de los tribunales, Ventura colaborará con la justicia como testigo clave. Según la información compartida por el SWI.
Por su parte, la defensa de P. Diddy ha negado estas acusaciones. Sosteniendo la narrativa de que fueron relaciones consensuadas las cuales fueron presentadas de forma distorsionada.
Sin embargo, el juez Arun Subramanian rechazó en tres ocasiones otorgarle la libertad bajo fianza, aludiendo el riesgo de manipulación de testigos y otras irregularidades.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ